Octubre es un mes donde celebramos el cuidado de nuestro planeta. Este día en particular nos invita a repensar nuestros hábitos de consumo energético y el impacto que estos tienen. Desde casa podemos hacer un uso racional de la energía, realizando cambios sencillos.

 

Todos los 21 de octubre es el Día Mundial del Ahorro de Energía. El consumo de energía impacta directamente en el uso que hacemos de nuestros recursos naturales, como el petróleo y el carbón, cuya extracción es muy costosa y, además, supone riesgos ambientales que ya todos conocemos. 

 

El motivo principal por el cual se celebra este día es para concientizar a la población sobre el uso racional de la energía. El objetivo a nivel mundial es reducir los gases contaminantes, fomentar la producción de energía sustentable y ayudar al medio ambiente. 

 

Gracias a la información que tenemos hoy en día y a la concientización de la sociedad sobre los problemas que acarrea la energía basada en combustibles, se van tomando medidas que son más amigables con el planeta.

 

Ahorrar energía supone un beneficio evidente en las facturas que pagamos día a día. Además, ¡ayuda a cuidar enormemente al planeta! Consumir menos energía implica consumir menos combustibles responsables de generar electricidad, evitando a su vez que se emitan gases contaminantes hacia la atmósfera.

 

¡Cuidar al planeta es tarea de todos! Por eso en Greenhaus seguimos apostando al ahorro y a las energías limpias. ¡El cambio es entre todos!