En 1994, se proclamó el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. En esta fecha, se conmemora el día que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

Las sustancias que agotan la capa de ozono (SAO) son sustancias químicas que tienen el potencial de reaccionar con las moléculas de ozono de la estratosfera. Las SAO son básicamente hidrocarburos clorados, fluorados o bromados e incluyen:


Clorofluorocarbonos (CFC)
Hidroclorofluorocarbonos (HCFC)
Halones
Hidrobromofluorocarbonos (HBFC)
Bromoclorometano
Metilcloroformo
Tetracloruro de carbono
Bromuro de metilo


La capacidad que estas sustancias químicas tienen de agotar la capa de ozono se conoce como potencial de agotamiento del ozono.
El objetivo principal del Protocolo de Montreal es la protección de la capa de ozono mediante la toma de medidas para controlar la producción total mundial y el consumo de sustancias que la agotan. Se busca eliminarlas y reemplazarlas a través de nuevas tecnologías que son altamente amigables con el medio ambiente.

Recordar y celebrar estos días tan importantes para nuestro planeta es primordial para Greenhaus. Creemos y apostamos a las energías que cuidan del medioambiente, ya que en ellas está el verdadero futuro.