El Día Mundial del Medio ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1974, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, donde el tema central fue el medio ambiente.

En este día, la ONU busca sensibilizar a los habitantes del planeta en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Algunos de los objetivos son:

* Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo;
* Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales;
* Fomentar la cooperación para que el medioambiente sea sostenible, ya que se garantizará a todas las naciones y personas que disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Además, en este evento se realizan múltiples actividades, tales como conciertos ecológicos, charlas de concientización, competencias de afiches en las escuelas, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre muchas otras. ¡Es realmente una celebración!

El día del medio ambiente es un recordatorio de que todos somos ciudadanos del planeta, de que debemos honrarlo y respetarlo. En Greenhaus queremos mantener esta premisa desde el momento cero de la obra así como asesorarte siempre para cuidar de los recursos energéticos de manera eficiente y sustentable.