Ante una semana de temperaturas mucho más altas de lo habitual, te proponemos los siguientes consejos para cuidar tu salud y confort.

Durante esta semana, experimentaremos una ola de calor extremo que nos obligará a tomar las medidas adecuadas para afrontarla. Una ola de calor es un período de  temperaturas mucho más altas de lo habitual, que se mantienen durante algunos días, e incluso semanas, afectando a un territorio. Se caracteriza por causar problemas a la salud en personas de todas las edades, aunque es importante prestar especial atención a los mayores de 65 años y a los niños (ya que no manifiestan sus síntomas con facilidad y su cuerpo se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto).

¿Qué podemos hacer para superar las altas temperaturas?

 

  • Consumir alimentos livianos

 

Se recomienda comer ensaladas y fruta fresca, evitando las grandes cantidades que generan mayor trabajo para la digestión. A su vez, lo ideal es no consumir platos calientes y que aporten muchas calorías.

 

  • Cerrar herméticamente los espacios 

 

Es aconsejable garantizar que las persianas y postigos estén bien cerrados durante las horas de sol. Una buena idea es incorporar cortinas blackout o, en su defecto, de trama gruesa y colores oscuros. Por la noche, cuando las temperaturas disminuyen, se pueden abrir las ventanas para que circule el aire y se refresquen los ambientes. 

 

  • Hidratarse en abundancia

 

Es importante beber mucha agua y jugos de frutas, aunque no tengamos sed. Aunque pueda ser tentador, se desaconseja el consumo de bebidas alcohólicas y carbonatadas (como las gaseosas). 

 

  • Disminuir las actividades en el exterior

 

De ser posible, lo ideal es reducir las salidas al exterior, sobre todo en las horas más calurosas. Si realizás actividad física, elegí las primeras horas de la mañana, cuando hace menos calor y el impacto sobre tu cuerpo es menor. No te olvides de llevar tu protector solar y botella de agua.

 

  • Contar con un sistema de climatización adecuado

 

Es recomendable contar con un sistema que garantice una temperatura agradable en el hogar, sobre todo si convivimos con adultos mayores, niños y mujeres gestantes. Elegir un aire acondicionado considerando las características de nuestro hogar es una inversión que realizamos para nuestra salud y confort. Así podemos mantener los ambientes a una temperatura adecuada, reduciendo el impacto de las altas temperaturas del exterior, disminuyendo los efectos del calor y el estrés que este genera en nuestro cuerpo y estado de ánimo. 

Las altas temperaturas afectan nuestro cuerpo ya sea en funciones como en estado de ánimo. Debemos ser responsables durante este período, ya que de ello depende nuestra salud. 

En Greenhaus, queremos aportar nuestro granito de arena para que puedas afrontar las altas temperaturas de forma eficiente. Encontrá acá nuestro catálogo de aires acondicionados.