La temperatura desciende cada día más, y una realidad es que algunos hogares son realmente muy fríos y no logran calentarse del todo como otros. ¿Cuál es el primer pensamiento que la mayoría de las personas tenemos? Aumentar las horas y la intensidad de calefacción. Sin embargo, este precepto solo hará que gastemos más y no estaremos realizando un aprovechamiento inteligente, por ende, es derroche de energía y dinero.

Aunque no lo parezca, existen otras soluciones que podemos poner en práctica que ayudarán a calentar nuestro hogar. Pero primero, debemos identificar por qué nuestro hogar es tan frío en invierno:

* Siempre que quede un resquicio por el que se puede escapar el calor del interior, nuestra casa será más fría de lo normal.

* Observar las ventanas. ¿Qué tipo tenemos en nuestra vivienda? ¿Qué grosor tienen? ¿Los materiales que tienen proporcionan o no el 100 % del aislamiento?

* Los materiales con los que está construida y la calidad de estos.

* La orientación de la casa.

* El lugar de posición de los radiadores/calefacción de la casa.

Si pudiste identificar algunos o todos los puntos anteriores, seguramente tu hogar sea muy frío. Por eso desde Greenhaus te proponemos algunas ideas para que gastes menos y tu casa se vuelva más confortable.

* Cortinas gruesas o blackout. Definitivamente, este recurso siempre tiene las de ganar. Invertir en unas cortinas buenas y cerrarlas cuando se esconde el sol es una solución que suma. Además, si elegís unas blackout, ¡también sirven para combatir las altas temperaturas en verano! Sin contar la decoración.

* Vestimenta. Es muy importante no usar ropa de verano dentro de la casa durante las estaciones más frías. Siempre tener la ropa acorde a la temporada y algunas mantas al alcance, sobre todo si vas a realizar actividades de ocio como mirar televisión en un sillón o leer, tener alguna frazadita a mano siempre suma.

* La importancia de la luz solar. La orientación de nuestro hogar influye en la absorción de la temperatura. Sin embargo, aprovechar cualquier rayo de sol ayudará a disminuir el consumo energético.

* La importancia de las alfombras. Quizás no les guste a todos, pero es innegable que son MUY útiles en esta época del año. El suelo de nuestra casa es el que más pérdida térmica genera, por eso es indispensable usar elementos que reduzcan ese efecto.

* Disposición de los muebles. Planificar la decoración y la ubicación de los muebles facilita la circulación del frío y del calor. Por eso no debemos colocar los muebles delante de los radiadores.

Hoy por hoy, la importancia colectiva número 1 debe ser el consumo responsable de energía, así fomentamos el ahorro energético que ayuda a conservar el medioambiente y el desarrollo sostenible. Además, el ahorro económico tendrá impacto a largo plazo también.

En Greenhaus estamos ayudarte siempre, ¡escribinos para asesorarte!